Skip to content Skip to footer
50 anys UPC

Grupo Construcía apoya el talento y la generación de conocimiento en torno a la economía circular a través de la Cátedra Grupo Construcía: HUB de economía circular aplicada a la construcción y a la industria, desarrollada conjuntamente con la UPC.

50 aniversario UPC

Grupo Construcía ha apoyado los actos conmemorativos del 50 aniversario de la UPC, que han culminado hoy en el acto celebrado hoy en el Auditorio del Fórum de Barcelona, con la presencia de representantes institucionales, el mundo académico y la empresa.

En el acto intervino el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el ministro de Universidades del Gobierno español, Joan Subirats; la consejera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, y el teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí. También estuvieron presentes los representantes de las compañías que, como Grupo Construcía, creen que un futuro mejor es posible de la mano de la investigación y la colaboración entre el mundo de la universidad y la empresa.

El presidente Pere Aragonès, durante la apertura del acto, destacó que la UPC “es una universidad de primer nivel, reconocida internacionalmente, que representa uno de los mayores exponentes de nuestro país en investigación, innovación y transferencia de conocimiento”. El ministro Joan Subirats, por su parte, puso en relieve la creatividad y capacidad tecnológica de la Universidad.

 

Grupo Construcía y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) unieron este mismo año sus fuerzas para impulsar la innovación y la formación de talento a través de la cátedra Grupo Construcía: hub de economía circular aplicada a la construcción y la industria. Con ello avanzamos en nuestro objetivo de ofrecer nuevas oportunidades al talento joven en el sector de la construcción, a través de la economía circular.

Actualmente, la UPC está formada por 18 centros docentes, 206 grupos de investigación, unos 30.000 estudiantes, 3.459 docentes e investigadores y 2.061 personas de administración y servicios. Un polo de conocimiento que genera un impacto relevante en el territorio. Constituye un motor de transformación social y económica, a través de los diferentes campus en 7 localidades de Cataluña: Barcelona, ​​Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Vilanova y la Geltrú.