Skip to content Skip to footer
Oficinas-BNC-2-1024x683
¿Quienes somos?

Expertos en servicios y construcción circular

Grupo Construcía (www.construcia.com) es el primer ecosistema de empresas de servicios de circularidad en Europa, que abarca desde la consultoría estratégica hasta la construcción, rehabilitación y gestión de activos circulares.

La compañía tiene su origen en el año 2002 y desde el año 2012 colaboran con empresas y organizaciones en la transición hacia modelos de negocio y diseños de productos innovadores, seguros y circulares. Impulsa la innovación, la excelencia y la eficiencia y aspiran a desvincular el sector de la construcción del consumo masivo de materias primas y a crear espacios que sean saludables para las personas, generen cero residuos y sean rentables para las empresas.

Grupo Construcía está compuesto por 4 empresas: Construcía, Construcía Instalaciones, Eco Intelligent growth, Circular Capital.

¿Que hacemos?

Construcción circular

Concienciados con la necesidad de integrar criterios de sostenibilidad en nuestro sector—uno de los que más residuos genera—, tomamos una firme decisión: repensar el modelo. Y fue así como en 2018 Grupo Construcía crea una metodología propia de construcción circular: Lean2Cradle® Construcía.

Con ella aplica los principios de la economía circular a la construcción sin aumentar el coste ni el plazo de los proyectos. Esto es posible gracias a la fusión del paradigma de economía circular basado en los principios del Cradle to Cradle con la metodología Lean Construction.

En 2012 Grupo Construcía empieza a aplicar el modelo Lean en la gestión de sus proyectos, con el fin de ser más eficientes en el proceso constructivo. Esto se tradujo en un aumento de su productividad y en una reducción de los costes operativos que les permiten ser sostenibles a la vez que rentables.

Los principios Cradle to Cradle que adoptan en 2013 se inspiran en el funcionamiento de la naturaleza, que optimiza al máximo los recursos y genera nutrientes en lugar de residuos. Por eso eligen para sus edificios, materiales saludables que puedan volver a la tierra una vez usados, o reutilizarse indefinidamente en el ciclo productivo.

Con su metodología Lean2Cradle® Construcía no se limitan a crear espacios «menos malos», van más allá. Su misión es diseñar y construir espacios de trabajo que favorezcan la salud y el confort de los empleados e influyan positivamente en su bienestar, lo que, a su vez, beneficiará el ambiente laboral y la productividad.

Metodología propia

Pilares de Lean2Cradle® Construcía

Transformando el sector con una metodología propia que une:

  • Cradle to Cradle: Diseño basado en los ecosistemas naturales
  • Lean Construction: Conjunto de técnicas de planificación y control que minimizan los riesgos de la construcción, tales como: desviación económica, accidentes laborales, calidad de la ejecución y plazos.